Madrid, 10 de mayo de 2022 – Spark
Foundry, agencia de medios de
Publicis Groupe, comenzó su colaboración con Brico Depôt el pasado mes de febrero, tras la celebración de un
concurso global coordinado por los equipos locales de Kingfisher plc, cuya
visión fue fundamental para encontrar el mejor partner y dar un paso más
allá en la estrategia de medios de cada país. El concurso celebrado a finales
de año contó con la participación de los principales grupos de comunicación.
Hasta ese momento, Wavemaker (Grupo WPP) gestionaba los medios del cliente.
Spark Foundry estará a cargo tanto de las campañas de
branding como de performance de Brico Depôt en España y Portugal, además
de potenciar su negocio de ecommerce, un área que ya está muy
desarrollada y con una fuerte vocación de crecimiento para así ofrecer la mejor
experiencia posible a sus clientes.
Por parte de Spark, el equipo
que gestionará la cuenta está liderado por Marina Huergo, Client Services
Director de Spark Foundry, quien coordina los proyectos con las diferentes
áreas transversales de Publicis Groupe para optimizar la inversión y ayudar a
Brico Depôt a conseguir sus objetivos de negocio.
En palabras de Carlos
Casado, CEO Spark Foundry, “la estrategia definida para Brico Depôt es
360°, cubriendo todos los medios, con un claro foco en el uso y la maximización
de las capacidades que nos ofrece hoy en día la tecnología para maximizar el
impacto y llegar más cerca, y de forma más relevante, a sus clientes actuales y
potenciales”.
Brico Depôt cuenta con más de
30 tiendas en España y Portugal, y forma parte de Kingfisher plc, una compañía
internacional de mejora del hogar con cerca de 1.200 tiendas en 10 países
europeos. Ofrece servicios como asesoramiento gratuito, financiación a
medida, la App Brico&Go -escanea y paga-, envío a domicilio en 3 días o la
última novedad, recogida en tienda en 30m.