El desafío

Ante un panorama de medios cada vez más fragmentado y teniendo claras las fórmulas que mejoran el ROI de las campañas, nació el reto de aumentar la atención y visibilidad de las campañas de display, reduciendo, además, el coste efectivo de todas las impresiones visibles.

La Solución

A través de la tecnología de Custom Bidding o Puja customizada, disponible en el DSP de Google DV360, creamos un algoritmo de IA personalizado que optimiza siempre la puja de la campaña, teniendo en cuenta las señales previas que habían sido marcadas por el equipo. La clave de este algoritmo, que tenía como objetivo aumentar las tasas de nivel de atención, fue la capacidad de añadir decisiones propias del negocio a la herramienta, algo que habitualmente se lleva a cabo con objetivos de performance digital, pero que, por primera vez, se extiende a otro tipo de KPIs de branding.

El Impacto

Prueba de estas revisiones y optimizaciones del algoritmo fue la mejora continuada de resultados sobre el KPI objetivo de la campaña:
  • - 44% CPM
  • - 22% CPC
  • + 3% Viewability
  • - 21% vCPM

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