Caso de éxito sobre Brico Depôt de Spark Foundry

El desafío

Necesitábamos un impulso en las ventas de la categoría mobiliario de jardín en un momento que, por estacionalidad, era crítico para Brico Depôt. La campaña de SEM había llegado al límite y no podía crecer más, ni en presupuesto ni en keywords.

La Solución

Diseñamos un briefing creativo para informar al ChatGPT de la campaña, añadiendo los valores de Brico Depôt, su identidad de marca y más datos relevantes. El objetivo era aportar poca información para que se crearan anuncios originales, totalmente diferentes a los ya planteados de manera tradicional. El anuncio creado por inteligencia artificial competía con otro realizado de manera tradicional por especialistas de Search que estaba activo desde hacía más de ocho meses.   El anuncio tradicional había tenido en cuenta las palabras clave más importantes de la campaña para así ganar en relevancia, mientras que el anuncio generado por ChatGPT se basó únicamente en la información que se le había dado acerca de cómo renovar el espacio exterior del hogar.

El Impacto

El anuncio generado con inteligencia artificial consiguió sobrepasar al anuncio tradicional en todas las métricas de performance:  
  • CPA un 79% más económico
  • +117 % de revenue vs. anuncio tradicional
  • Un 100 % de conversiones
  • +133% de retorno sobre inversión
  Actualmente Brico Depôt ha extendido el uso de Chat GPT en todos sus anuncios de Adwords con resultados superiores a las previsiones iniciales.

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